Skip to main content

Barrio Zengotita .. Zengotitagana ibilbidea

BatenBat·k

2004/10/04 - 00:00

Abiapuntua
Barrio Zengotita
Zailtasuna
Zailtasun gutxikoa
Iraupena
2 ordu 30 minutu

COMO IR AL BARRIO ZENGOTITA: Desde Bérriz subir el puerto de Trabakua en dirección a Markina. Tras pasar el único túnel que hay en la subida, a unos 200 metros, hacer un cambio de sentido en el cruce que marca dirección a ERMUA o MALLABIA, y coger dirección a Bérriz otra vez, y a unos 100 metros, coger la carretera que gira a la derecha, donde hay una señal que marca \"ZENGOTITA AUZOA\".Subir hasta los caseríos y aparcar junto a la fuente que está resguardada con un tejado.

El camino empieza en la fuente. Hay una señal que marca \"ITUR ZURI (50´),OIZ GAZTEA (1h 25´)\". Empieza en fuerte pendiente, tras llegar a la primera curva, girar a la izquierda, marcado todo el recorrido en los árboles con marcas amarillas. Seguir para adelante siempre subiendo, y sin desviarnos en ningún momento del camino principal.Al de 15 o 20 minutos girar en una curva a la derecha y tras subir un pequeño repecho, llegamos a un cruce de caminos, coger el de la izquierda, en dirección a los molinos. Se pasa por un refugio, y se llega a un collado en donde está la pista que se hizo para montar los molinos de aire. Girar a la derecha y en 5´ o quizás menos estamos en la cima. En la cima está el buzón colocado por el ZALDUA MENDI TALDEA, una cruz, y un vértice geodésico.

Desde el collado, si seguimos en dirección contraria al Zengotitagana, a unos 50 o 100 metros hay una valla, que si la traspasamos, nos lleva en dirección al Oiz, siguiendo siempre la dirección de los molinos.

En día limpio se ve el mar, y tiene amplias vistas de los montes del Duranguesado, y los montes cercanos al litoral cantábrico.

Bidean ikusi beharrekoak

Komentariorik ez..

Waypoints

/var/www/html/d9.luberri/web/themes/custom/uiluberri/templates/osagai/wp-erantsi-modal.html.twig

Waypoint berria erantsi

Argazki berria erantsi