Urkiola .. Kurutzeta

Luzera-
Iraupena2:00 - 2:30
Alert

Guk ezin dugu ziurtatu ibilbide hau zuretzako egokia denik, ez eta zuzen azalduta dagoenik ere, arduraz jokatu ezazu. Ibilbide hau egiten baduzu, esaiguzu mesedez egokia den ala ez, zer zailtasun topatu dituzun, zein zuzenketa egingo zenituzkeen e.a. oharra jarraian erantsiz

Partimos de Urkiola hacia Urkiolamendi, o por la pista hasta el Pol Pol. Cuando llegamos al Pol Pol, ir hasta la curva que gira a la derecha, en la cual hay una señal indicando varios sitios a los que ir. Vamos a la izquierda en dirección a Larrano por el sendero que más pegado esté a la valla de la derecha. Nada más terminar esta valla, dejar el sendero y girar a la derecha. Seguimos caminando, esta vez en fuerte pendiente, pegados a la valla, y poco a poco nos vamos separando de ella, y nos dirigimos hacia arriba en dirección a una especie de collado que hace en la cima entre dos puntas (fijarse en la foto). Una vez llegado aquí, avanzamos un poco, y giramos a la izquierda. Trepamos un poco entre las piedras, y seguido encontramos el buzón. La bajada, con mucho cuidado debido a la pendiente, la podemos hacer, siguiendo un poco la cresta y nos dirigimos hasta las campas de Larrano.