Puerto de Paul (La Tejera) .. Atalaya ibilbidea

BatenBat·k

2004/11/13 - 00:00

Abiapuntua
Puerto de Paul (La Tejera)
Zailtasuna
Erraza
Iraupena
ordu 1 15 minutu

La ascensión comienza el el alto del puerto de Paul (La Tejera), entre los Km. 25 y 26 de la carretera de Vitoria a Salinas de Añana.

(0) Dejamos el coche en la parte izquierda (aparcamiento de tierra) junto al cartel de \"Prohibido verter escombros\".

En este mismo lugar se inicia una pista de tierra que seguiremos.

(1) 3 minutos, seguimos por la pista sin tomar la desviación que aparece a nuestra derecha.

(2) 5 minutos, pasamos bajo el tendido de alta tensión, manteniendo la misma dirección.

(3) 20 minutos, un cairn (pequeño monton de piedras) nos indica que debemos abandonar esta pista por la derecha, iniciando un corto repecho, y a continuación un comodo llano.

(4) 28 minutos, debemos prestar atención a nuestra izquierda antes del descenso, ya que otro cairn señala el punto en que debemos abandonar la pista para introducirnos en el bosque por un estrecho sendero de hierba.

(5) Atravesamos un claro, y siguiendo el sendero vemos el vértice geodésico de la cima.

(6) 35 minutos, cima en la que además del citado vértice, se encuentra un buzon en forma de casa (adornada con dos tiros de escopeta) con la incripción \"G.A. Goikogane Llodio SOMO 903 m 24-11-68\".

Las vistas son escasas, ya que si bien la cumbre es un claro, se encuentra rodeada de vegetación.

Por el poco tiempo invertido en la ascensión, recomendamos la visita al vecino ATALAYA, situado al otro lado de la carretera de donde hemos partido.

La numeracion entre parentesis, corresponde a las coordenadas detalladas en esta misma pagina, solamente como confirmación de ruta ya que es