Skip to main content

ulibarri arana .. Otzamendi / Arnaba ibilbidea

BatenBat·k

2005/07/21 - 00:00

Abiapuntua
ulibarri arana
Zailtasuna
Zaila
Iraupena
4 ordu
Lurraldea

Se sale del pùeblo de Ulibarri Arana pasando por las calles altas y paralelos al cementerio. La pista se acerca a la sierra y desechamos el cruce donde aparacen pista para ir a Alda a la derecha y a Contrasta a la izquierda.

La pista se inclina y entramos en un bosque donde predominan los robles. Vamos subiendo por la pista principal hasta llegar a un collado. Seguimos por la pìsta que traíamos obviando la que nos lleva a la derecha. En esta posición se encuenta la Cruz de Alda a la que se identifica por su antena.

Llegamos a un nuevo collado en el que está una placa funeraria. Seguimos hacia abajo y ojo, hay postes de una senda que nos llevaría a la derecha hacia el valle de Lana. Nosotros seguimos dirección que traíamos. Al lado izquierdo hay un hermoso bosque de hayas. Hasta aquí tardamos una media hora.

La cuesta nos saca a unos rasos y tras subir una pendiente nos encontramos en la vertiente que da al valle de Lana con sus cortados. Seguimos paralelos al cortado y pasamos una alambrada.

Solamente nos resta seguir andando por los cortados hasta llegar al buzón tras pasar varios promontorios. El camino es evidente y está marcado por cairns. Hasta aquí hemos tardado hora y cuarto a buen paso.

Si queremos seguir hasta Otzamendi segumos el camino que se interna entre bosquetes, grietas y demás malezas hasta llegar al vértice geodésico de Otzamendi en 15 minutos.

Regresamos por donde hemos venido. Posiblidad de hacer la Cruz de Alda al regreso ( 45 minutos más) desde el collado anteriormente mencionado y teniendo como referencia el cortado que antecede a la Cruz de Alda

Bidean ikusi beharrekoak

Komentariorik ez..

Waypoints

/var/www/html/d9.luberri/web/themes/custom/uiluberri/templates/osagai/wp-erantsi-modal.html.twig

Waypoint berria erantsi

Argazki berria erantsi