Ipuliño mendia

inaxio·k

2005/06/09 - 22:18

Tontorra | ©inaxio (2005-11-19)
Altuera

Ibilbideak

Ibilbidea Abiapuntua Gorabehera Nork
San Anton ermitaren ingurutik Ipuliñora igoera San Anton ermita 450 m Jose
Ipuliño eta Larre, bizkarrez bizkar, Berastegitik abiatuta Berastegi 900 m inaxio

Komentarioak

• account_circle

ander·k bidalia 2003·ko Abuztuaren 25·an - 10:32etan·an

Baso politak. Goizpasarako medi egokia.

BatenBat (ez da egiaztatu)·k bidalia 2004·ko Azaroaren 25·an - 14:47etan·an

Se puede subir desde una pista de Hormigon que hay justo en el cruce con la autobia.
    Subiendo la pista de hormigon, se llega a una pista de tierra que lleva hasta San Lorenzo, donde se puede dejar el coche.
    De ahí, se sube por la derecha, desde un punto en que tambien se ouede bajar hasta leizaran.
    La subida es tranquila, y no demasiado larga, to diria que una horita como mucho.
    Ya direis.
    (Ref. Ultima de esta pagina)

• account_circle

Juanjo·k bidalia 2005·ko Maiatzaren 13·an - 12:25etan·an

Como comentan aquí, se puede salir desde una pista de hormigón que está bajo la autovía (en la salida de Berastegi), pero dejando el coche allí y subiendo el resto a pie. Cuando el camino pasa de hormigó a tierra, veremos unos metros más adelante un desvio a la derecha (de hormigón). Continuar por allí y llegamos a un curioso conjunto de modernas villas ubicadas en plena naturaleza. Continuamos por la pista de hormigón y las dejamos atrás y llegamos a una valla metálica (¡¡cerrada con candado!!!). Saltarla y continuar por una senda que se mete por un bosque de pinos. Tomar el primer desvio a la izquierda. Dejamos atrás una borda en ruinas (en esa zona vi una ardilla) y más adelante llegamos a otra, también en ruinas, pero con un montón de tejas y maderos como si la fuesen a reconstruir. En ese punto, abandonamos la senda y subimos, monte a través, por la vaguada que queda tras la borda. Salimos del bosque, cruzamos dos alambradas y buscamos el paso, muy marcado, que hay en la base de las peñas para llegar a la cima.
    Si no se quiere bajar por el mismo sitio se puede realizar un bucle bajando al collado entre Ipuliño y San Lorenzo. Allí se coge la pista de tierra que luego se transforma en hormigón y nos devuelve bajo la A-15.

Mapako edukiak aukeratu

Zein eduki erakutsi

Edukia erantsi

Zer erantsi nahi duzu?

Klikatu orain maparen gainean, kokapena adierazteko. Mapan klikatutakoan beste leiho batean zabalduko da sarrera berria osatzeko orria.