Orbaizetako ola .. Urkulu ibilbidea

Iraupena
4 ordu
Lurraldea

Desde la vieja iglesia de Orbaitzetako Ola, parte una pista. Al de unos metros, hay unos carteles indicadores de diferentes destinos. Coger el camino que indica a AZPEGI. Es una pista muy ancha que no tiene ninguna pérdida y que va ganando altura poco a poco. Al de unos 40 minutos llegamos al Refugio de Azpegi (AZPEGIKO ATERBEA), en el cual hay dos asadores y una fuente. Seguir por la pista hasta una señal que indica "Cdo. Arnostegi 1H 15´". Seguir en la dirección que nos marca el cartel, y pasamos cerca de unas txabolas. A partir de aquí la pendiente empieza a ser un poco más pronunciada, pero no muy exigente. Se llega hasta el collado citado, y hay un cartel que nos indica la Torre de Urkulu (Tour Urkulu). Seguir la dirección de la señal. Hay postes clavados en el suelo, los cuales si los sigues, te llevan hasta la cima. También hay marcas azules que llevan hasta arriba. Las vistas en día limpio son impresionantes. Con el monte Orhi en primer plano, a su izquierda la punta del Anie, y a su derecha el Hiru Erregeen Mahaia. Merece la pena.