Skip to main content

Villafría de San Zadornil .. Revillallanos ibilbidea

BatenBat·k

2004/02/12 - 00:00

Abiapuntua
Villafr¡a de San Zadornil
Zailtasuna
Zailtasun gutxikoa
Iraupena
2 ordu 30 minutu
Lurraldea

La ruta comienza junto a la fuente de Villafría (0h.00´). El camino parte del pilón y enfila hacia la sierra por una senda herbosa, colindante con un muro que pronto se adentra en la espesura encajonado entre las paredes de piedra que delimitan los pastos. Enseguida se desemboca en un pinar y un cruce, donde un hito nos confirma la dirección a seguir (S). Alcanzamos otra pista y continuamos por ella hacia la izquierda hasta encontrar el obstáculo de una valla. Junto a ella, remontamos a la derecha hasta una gran pista forestal (0h. 15´), que cruzamos para seguir ascendiendo por el pinar.

Nos acercamos ya a las faldas de la sierra, cuyos desniveles salvaremos gracias a una senda que gana altura en amplios zig zag. Antes, nos guiaremos durante un trecho por los cairns que salpican el difuso camino en sus primeros tramos.

Alcanzamos el imponente cresterío de Árcena a través del collado de Cantiportillo (0h.40´). Tan excepcional balcón natural ofrece unas vistas privílegiadas, no sólo del entorno más cercano (Valdegobia y Tobalina), sino de un horizonte repleto de cumbres, tanto hacia Burgos (Valvanera, Obarenes, Tesla) como, hacia el País Vasco (Salvada, Ordunte o Gorbeia).

Hemos superado ya las mayores dificultades y sólo nos resta seguir el cresterío hacia la izquierda hasta la cima del Revillallanos (0h.50´), señalada con un vértice geodésico y un buzón

Bidean ikusi beharrekoak

Komentariorik ez..

Waypoints

/var/www/html/d9.luberri/web/themes/custom/uiluberri/templates/osagai/wp-erantsi-modal.html.twig

Waypoint berria erantsi

Argazki berria erantsi