Skip to main content

Villasana de Mena .. Peña Lastra ibilbidea

Sandman·k

2005/04/19 - 00:00

Abiapuntua
Villasana de Mena
Zailtasuna
Zailtasun gutxikoa
Iraupena
2 ordu 30 minutu
Lurraldea

Si empezamos en Villasana de Mena hay que ir al ayuntamiento y por la carretera, pegada al rio, pasar el puente sobre el Cadagua en dirección Burgos. Nada mas pasar el rio a mano derecha nace una pista de cemento que se adentra en unos chalets. En poco llegamos a una bifurcacion que tomamos hacia la derecha. Iremos por la pista de cemento durante un buen trecho que va tomando altura hasta llegar a un cruce. Nosotros seguimos de frente, por el que asciende (el que viene de abajo, viene de La Mata, un barrio situado justo encima de Villasana).

Llegaremos un barrio con 3-4 casas, que atravesamos hasta que se acaba la pista justo cuando gira bruscamente a la derecha. En esa curva hay dos puertas metalicas para el ganado que atravesamos.

Llegamos a una campa, y ojo aquí que se lia y no hay sendero. Tiramos hacia la campa de la izquierda, ascendemos brevemente una cuestita de la campa e inmediatamente hacia la derecha, atravesamos la campa y pasamos un riachuelito, que en verano esta seco. Ascendemos una loma en direccion Norte y tenemos que llegar a un sendero bastante ancho.

Tomamos este sendero y no lo avandonamos nunca, siempre por la principal, que atraviesa un bonito encinar (de los que quedan pocos). Llegamos a una pista que viene de Maltranilla y hacia la izquierda, ascendiendo, llegaremos en breve a la cima.

Para la vuelta se puede volver por el mismo lado y bajar a Maltranilla y volver a Villasana por la carretera.

Bidean ikusi beharrekoak

Komentariorik ez..

Waypoints

/var/www/html/d9.luberri/web/themes/custom/uiluberri/templates/osagai/wp-erantsi-modal.html.twig

Waypoint berria erantsi

Argazki berria erantsi