LA ALBERCA - PEÑA DEL HUEVO ibilbidea

Zein eduki erakutsi

Edukia erantsi

Zer erantsi nahi duzu?

Klikatu orain maparen gainean, kokapena adierazteko. Mapan klikatutakoan beste leiho batean zabalduko da sarrera berria osatzeko orria.

Near targets

9.00 km
Iraupena
3 ordu

Se parte de La Alberca (1082 m). Al final del pueblo, en la primera curva a la izquierda donde empieza el puerto, parte una pista indicada por un poste que marca "Las Batuecas 6,9 Kms.". Seguir por ella siguiendo las marcas verdes y blancas hasta encontrarnos al par de la carretera. Seguimos por la pista hacia la derecha aunque nos encontremos con una marca verde y blanca en forma de aspa. Seguimos todo el rato por la pista entre árboles hasta encontrarnos con un cortafuegos. En este momento, girar a la izquierda y subir por el cortafuegos hasta encontrarnos con otra pista. Es duro y con mucha piedra suelta. Al llegar a la nueva pista, ésta se divide en dos pistas diferentes. Coger la pista de la derecha, que nos lleva directa a la Peña del Huevo. En una curva a derecha muy pronunciada, dejar la pista y trepar por la roca hasta la cumbre (1414 m). Hay muy buenas vistas desde la cima, se ve Peña Francia.